lunes, 29 de octubre de 2018

XII Subida a la Calzada Romana - 4 de agosto de 2018



XII SUBIDA AL PUERTO DEL PICO POR LA CALZADA ROMANA DE GREDOS

FECHA: Sábado 4 de agosto de 2018 a las 19:00
POBLACIÓN: Cuevas del Valle (Ávila)
ORGANIZA: Ayuntamiento de Cuevas del Valle
DISTANCIA: 4.200 m
MODALIDAD: Carrera por Montaña

Mucho calor. Llegamos a 40 grados en la salida y a las siete de la tarde. Cuando el día anterior llegábamos a Cuevas desde Madrid por la A6 el paisaje quedaba oculto tras una nube de bochorno insoportable. El verano había arrancado tarde pero con paso firme. El día de la carrera iba a ser duro como así fue.
Jamás para una carrera tan corta y mucho menos antes de empezarla había bebido tanta agua. 
Había entrenado la semana antes subiendo desde Cotos a Cabezas, cuerda larga, loma del noruego y cotos, pero todo lo demás era la compensación de los 10.000 del Soplao y entrenos de bicicleta. Me vi bien para afrontarla.

La carrera es exigente desde el principio, todo para arriba, agónica.
La corría junto a mi hermano, mi sobrino, la hermana de mi cuñada y su novio y mi mujer. Salimos juntos y al poco tiempo empecé a quedarme solo, no corría salvo en determinados tramos, en la mayoría caminando a buen ritmo. Aprendí que a igualdad de avance, menor gasto calórico caminando, así que abriendo la boca todo lo que podía para tragar aire fui subiendo hasta alcanzar la meta. 
Se trataba de mi primera carrera a pie desde Somiedo con un entreno no específico pero aún así mejoré mi marca anterior en más de un minuto. Así que contento y por si fuera poco en un entorno precioso y en la mejor de las compañías. Los homenajes vinieron después.


De 378 corredores que entraron en meta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario