jueves, 7 de junio de 2012

XIII Carrera del Corpus Christi - Memorial Jose Luis Pantoja - 3 de junio de 2012

Imprescindible. Para mí lo es ... pero no lo sería si no estuviera Diego. La carrera sin Diego es una bonita carrera en un entorno especial y único de la historia de la humanidad pero sin ese lazo emocional que para mí es lo que hace de esta carrera única e irrepetible.


Llevo una temporada un poco complicada por cuestiones que no vienen al caso pero si por algo nos diferenciamos los verdaderos corredores es que somos gente recia con una capacidad mental que a lo mejor excediéndome mucho podría hasta incluso calificar de sobrehumana. Y en eso y con mi divisa me encuentro. ¡El que resiste gana! 


Esperaba mejorar marca después de esta puñetera lesión, la segunda tras el esguince, y espero que sea la última. Entrenar, entreno y por eso mismo me merecía el premio que esperaba pero no pudo ser. Una semana durmiendo poco, con preocupaciones en la cabeza, hizo que acumulase cansancio y para colmo el sábado anterior hice un entrenamiento exigente como si al día siguiente  no tuviera carrera y por si fuera poco el mismo sábado comencé a tener problemas estomacales que sumados a una cena fuera de casa ese mismo día por la noche, hizo el resto. Resultado, que llegué a la carrera cansado con náuseas y por mucho que quisiera no pudo ser.


Sufrí en la primera cuesta, el calvario, aunque mis tiempos de paso curiosamente fueron mejores en los 3 km finales que en los 2 km iniciales comparándolos con la carrera de hace dos años pues el pasado no la pude correr por lesión. Algo de sugestión también debía tener. No mejoré marca y tampoco superé mi segunda mejor marca por segundos, eso sí. Hasta aquí el diario de un sufridor. Lo que fue fue y sirve de experiencia para que se sepa que las cosas no llegan caídas del cielo sino que hay que luchar por ellas y que como siempre digo, hay tantas variables que afectan  a una carrera que es muy difícil, a priori, aventurar un resultado.


Dicho lo anterior, Toledo es esa ciudad del sur con ese toque del norte, la influencia de lo que fue se respira y esa es la grandeza de nuestra querida España.  Y es precisamente cuando llega el calor, cerca de la celebración de la fiesta del Corpus cuando ese ambiente mágico se respira en cada rincón de sus calles. Las golondrinas .... las calles bajo palio. 


Toledo es una cita obligada siempre. 


Los Fondistas Toledanos como dice mi gran amigo runner Crackrunner miman al corredor y se preocupan de atenderlos. Sinceramente en pocas carreras me he sentido tan bien acogido. Y su himno la verdad es que para los T-Diesel es casi como si fuera nuestro pues es cita sonora obligada de la que además participamos.


Toda carrera tiene un antes y un después y el después fueron esas cervecitas para como dice Crack hablar de lo divino y de lo humano. Una tertulia amable, sincera y entre amigos con nuestro anfitrion Diego Mosquera quién en Toledo al menos es más conocido que el Obispo. Así es que tras emprender rumbo a nuestros coches hice un comentario a Diego de que nunca había visitado el Museo de Santa Cruz y visto y no visto Diego nos trasportaba a este maravilloso edificio de estilo plateresco construido por encargo del Cardenal Pedro González de Mendoza.






http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/monumentos/toledo/hospital-de-santa-cruz/


Si queréis tener una experiencia de lo que he sentido mientas escribía esta crónica os recomiendo que escuchéis a la vez esta música, preferiblemente de noche, en paz y calma, sin nada que os interrumpa. Dejad que vuestro pensamiento deambule por las angostas calles de Toledo. http://www.youtube.com/watch?v=Zjpzpm1DDic


Unos vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=631gVsryrUQ
http://www.youtube.com/watch?v=UubZXKsurQE
http://www.youtube.com/watch?v=5GtB9nJFoO8
Unas fotos:
http://www.mychip.es/galeria.php?id=55

No hay comentarios:

Publicar un comentario