jueves, 31 de diciembre de 2015

IV SAN SILVESTRE TRAIL PEDREZUELA (9km) - 26 de diciembre de 2015



DATOS DE LA CARRERA:

Organización: 
Lugar: Pedrezuela (Madrid)
Fecha: sábado, 26 de diciembre de 2015  
Climatología: Seco. Frío. Sin viento pero sensación de cero grados.
Entrega de dorsales: 8:00 horas, en el Polideportivo de Pedrezuela (mostrar DNI y tarjeta federativa en su caso). 
Control de chip: 9:45 horas
Salida y Meta: Polideportivo (la salida es en calle lateral y la meta en el campo de fútbol)
Hora de la salida: 10:00 h de la mañana.
Distancia: 9 km 
Dificultad: Media-baja (Opinión personal)
Desnivel acumulado: 540 metros (+- 270 m)
Valoración "paisajística" del recorrido: Atractiva sobre todo la zona del río.
Valoración de la organización de la carrera: Entrega de dorsales: perfecto; avituallamiento en carrera: el prometido; señalización: hay tramos en los que es fácil despistarse, en el regreso en la bajada al río y cuando se pasa una casa en ruinas que tiré recto y si no es por otro corredor me pierdo. Avituallamiento en meta: bebida isotónica, turrón ... y luego caldo y bocadillo de panceta.
Valoración final: Muy recomendable. 

***
PREVIOS

Llego a la carrera con peso de más, con poco entrenamiento debido al parón tras la lesión del gemelo y por si fuera poco con un catarro que, gracias a mi participación en esta carrera, acabó el domingo en bronquitis. De haber sabido que iba a empeorar igualmente la habría corrido, entre otras razones porque ya me quedé sin correr el cross de cuerda larga por la lesión y luego hubo otras carreras que tampoco pude correr y no iba a terminar el año sin tampoco correr esta. Además me estrenaba en la carrera con el club de trail al que pertenezco, el "trail xtrem team". 



La carrera

Hacía frío y eso que este año está haciendo un invierno primaveral. Aun así Pedrezuela es una zona cercana a la montaña y las temperaturas son bajas. Escarcha en los campos y frío pelón. Se agradecía estar a cubierto. Cuando llegaron los del club fuimos a tomar un café en el bar más cercano pero estaba a tope así que el grueso del grupo nos dimos media vuelta y nos quedamos fuera hasta que empezó la carrera. Antes me encontré con Pirata y Pequis. 



Hay control de chips para pasar ya directamente a la salida. Antes calentamos por el campo de fútbol.



Se da el pistoletazo de salida (no hay alfombra de cronometraje) y salimos, al menos en mi caso a la búsqueda de lo desconocido. 


Se sale por asfalto pero en poco tiempo se entra en un camino de tierra que empieza a picar hacia arriba. Aunque con alguna bajada lo más significativo son las continuas subidas, incluyendo la zona del río. En las subidas hago un esfuerzo considerable teniendo en cuenta que por el catarro me cuesta mucho respirar y por tanto me cuesta más de lo habitual recuperar el resuello. Salí tranquilo pero luego empecé a ir algo más rápido. Noto a pesar de lo dicho que he mejorado mucho en las subidas ya que en mis entrenamientos siempre están presentes. 

Nos habían dicho que cuando cruzásemos el río nos íbamos a mojar pero la organización había dispuesto un puente de palets que lo impedía. De esta manera nos evitábamos tener que ir gran parte del recorrido con los pies mojados. Noto que cuando llego al avituallamiento por efecto del catarro no voy tan fino como debería pero enseguida comienza la bajada y ahí me siento mucho más ligero y esa sensación de presión se me pasa. Además bajar me gusta ¡a quién no! Voy corriendo con Jorge el Presidente del Club que lleva un gorro de mamá Noel.  Y va bromeando, eso lo hace más divertido aún. 

Cruzamos el rio.... y de ahí la estampa siguiente. La zona del río es muy especial. Me gusta.



A partir de ahí comienza la subida de regreso. Subo bien pero el último tramo antes de coger asfalto me cuesta por la falta de entrenamiento y por el catarro. Ya llegamos al final. Recorremos los pocos metros que quedan ya para llegar a la meta pero aún hay que subir la cuesta de entrada al campo de fútbol.

Jorge comienza a hacer de las suyas como se ve.



Creo que nunca había tenido que ayuda a una damisela en apuros y así la entrada en meta no es que sea muy atlética pero sí altruista ... jejeje.

Por supuesto después vino el post- carrera con su cervecita y ... de vuelta  a casa.


  "A por la siguiente"
FIN DE 2015
***


No hay comentarios:

Publicar un comentario