domingo, 20 de octubre de 2013

Premiado con el Liebster Award



La verdad es que no era consciente de que me habían concedido este premio hasta que me lo ha confirmado Manu elcuentaquilómetros  y ... aparte de quedarme sin palabras y mi agradecimiento por haberme premiado, que más puedo decir ..... que me siento muy honrado de pertenecer a este grupo de buena gente que dedica parte de su tiempo a compartir con los demás sus experiencias, sus reflexiones y sus consejos ... en definitiva parte de su vida. Parte de algo que nos es muy valioso y que nos hace diferentes y creo que mejores. Solo el hecho mismo de hacer tantos amigos y de sentir lo que sentimos cuando nos vemos y nos leemos lo dice todo. Es una gran suerte pertenecer a este mundo de grandes amigos y corredores. ¡GRACIAS!

Estos premios nos los concedemos entre nosotros, no se trata de jurados, ni de personas con cierto poder para influir en los resultados, sino que sale de nuestros corazones, de nuestros sentidos, de reconocer la valía de quienes día a día o de aquellos que hacen de sus blogs algo especial ... 

Pero para aceptar el premio debemos de cumplir con unas normas:

- Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
- Responder a las 11 preguntas que te ha formulado.
- Conceder el premio a 11 blogs y proponerle 11 preguntas para responder
- Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
- Informar a los blogueros que has premiado.

Respondo a las preguntas que me ha formulado:

¿Por qué un blog?

No es una pregunta sencilla porque no hay una única respuesta. Pero lo que en principio comenzó siendo un lugar en el que poner las crónicas de mis carreras luego se fue convirtiendo en un espacio para reflejar reflexiones sobre el mundo del running desde lo que yo siento y pienso. El gusanillo ya venía del foro del equipo del que formo parte, el Equipo-T-Diesel, http://turbodiesel.mundoforo.com/index.php. Allí siempre poníamos nuestras crónicas y el paso al blog fue de suyo. También me animó a dar ese salto el que otros compañeros de equipo lo tenían y el reto de hacer algo tecnológico que nunca había hecho.

¿Cuánto tiempo dedicas a la semana a tu blog, y cuanto a otros blogs?

En mi caso depende mucho de mi estado de ánimo, de tener cosas que contar y por supuesto de tener tiempo. Me gusta escribir, es algo que quienes me conocen ya se habrán dado cuenta ... "por Dios que pare ya" ... jajaja ... entro al trapo en debates en facebook que es el campo de juego en el que expreso muchas opiniones.  A otro tipo de redes no les he cogido la gracia (twitter, por ejemplo). Por eso mi dedicación al blog es un tanto errática pero está en función también de mi participación en las carreras como de las sensaciones de esos entrenamientos no rutinarios. Por desgracia llevo una racha intermitente de lesiones que no me deja tener continuidad y eso creo que se refleja en el blog. A los otros blogs accedo generalmente a ellos cuando cuelgan nuevas entradas o cuando voy buscando experiencias para preparar carreras, o materiales. Creo que salvo excepciones me conecto a ellos semanalmente. A muchos de ellos les sigo por otras redes sociales (facebook).

¿Has conocido gente gracias al blog?

Sí, a algunos personalmente a otros virtualmente. Javi Sanz es un antiguo amigo del equipo a quién sigo desde que corrí mi primer maratón. A Sebastián Navarrete le conocía gracias a sus maravillosas fotos de las carreras pero tuve la oportunidad de verle y saludarle en el pico de Peñalara cuando corría junto a Manu el cuentakilómetros el Maratón Alpino Madrileño 2013 . A los demás todavía no he tenido ocasión de conocerles personalmente pero les sigo a través de facebook, como a Jaimer Runnerwof, José Moratinos, y a Manuel Tintoré. A Yolanda-La Pingüina Veloz de momento le sigo unicamente por su blog, me da que no es mucho de facebook, jejeje.

¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

Poder expresar lo que siento, y ver que hay personas a las que le interesa lo que cuentas y de distintas partes del mundo. Eso es genial. Y por supuesto tener un lugar al que de vez en cuando volver para recordar momentos irrepetibles de la historia personal. Es un gran album de vivencias de la que algún recuerdo que estaba escondido en un rincón y revives lo que sentiste aquél día y eso ... es como un viaje dulce en el tiempo.

¿Cuales son tus próximos retos, si es que se pueden contar?

Teniendo en cuentan cuenta que estoy lesionado, mi próximo reto es correr la primera carrera que pueda, me da igual la distancia y me gustaría eso sí, si pudiera, correr el GT80. La montaña me ha enganchado pero no quiero perder de vista al asfalto. Hay otros retos como la Madrid-Segovia pero eso se queda en un segundo plano, mi primer reto es salir de la lesión.

¿10k, 21k, 42k?

La distancia mítica es el maratón porque son tantas las emociones relacionadas con esta distancia que probablemente no se pueda comparar con otra carrera. Corres con las piernas, corres con el corazón, corres con la cabeza y corres con el alma ... No se prepara un maratón en dos días y supone un gran sacrificio personal y familiar por eso las emociones se desbordan porque la primera parte del premio es llegar a la salida y la segunda a la meta; y no es nada fácil. El del mazo es lo de menos, lo de más es no lesionarte, no enfermar, y mantener la cabeza equilibrada para superar todos los obstáculos que transcurren durante los meses de preparación. El día de la carrera es una liberación de ahí las emociones que se desbordan. Sabes que en un año no hay muchas posibilidades de preparar una carrera de este tipo y saber que te juegas mucho añade presión a la caldera. Por eso la semana siguiente de haberlo conseguido te sientes como en una nube. El primer maratón es algo irrepetible.

¿Entrenas solo o acompañado?

Entreno con la Escuela del Corredor de la Universidad Europea de Madrid, All in your mind - facebook,  All in your mind - web aunque en este momento al estar lesionado estoy siguiendo las pautas que me indican tanto el traumatólogo (David López Capapé)- como el fisioterapeuta (Alejandro Galán).

Las tiradas largas las suelo entrenar solo pero hay ocasiones en las que entreno con mis compañeros del equipo T-Diesel aunque son menos de las que me gustaría.

¿Realizas quedadas con otros blogger´s?

No, de momento no, y eso que suelen hacerlas. Prometo ir a la siguiente aunque sea para saludarlos, si no puedo correr.

¿Qué te gustaría que la gente viera a través de tus palabras?

Que detrás de esta afición hay buena gente o mejor, que esta afición saca lo mejor de ti mismo si eres capaz de interiorizar lo que es correr .... no es solo competir, no es ganar a los demás ... es superación ... y sentirte más cerca de algo que no podría expresar con palabras pero que los que son corredores entenderán perfectamente. Y por supuesto si soy capaz de que sientan lo que yo he sentido cuando he corrido una carrera genial y si no son corredores y les anima a correr mucho mejor.

¿Si pudieras o quisieras cambiar el nombre de tu blog, por cual lo harías?

Creo que soy persona fiel y no creo que lo cambiara salvo a punta de pistola ... jajaja. Me gusta el nombre. Lo de estepario tal vez es un juego de palabras con la obra "el lobo estepario" de Herman Hesse, pero sobre todo porque la palabra "estepario" proyecta una imagen de " horizontes lejanos" como aquél mítico western, de campo abierto, de nuevas oportunidades ... algo parecido a lo que se siente cuando contemplas los campos de Castilla en un atardecer.

Y por último ¿Te importa la cantidad de gente que te sigue?

Si te dijera que no mentiría, pero si te dijera que sí también te mentiría. Es agradable que te sigan y te dejen comentarios, pero no es lo más importante. Cuando dí el paso a escribir el  blog lo hice por mí mismo. Luego descubrí a esta comunidad y estoy feliz de formar parte de ella aportando lo que puedo. Veo que hay personas que siguen determinados temas e incluso un periodista me citó con ocasión de un tema tema sobre el que escribí. Internet es inmenso y hay espacio para todos. Aporto mi grano de arena, si sirve a otros perfecto ... con que me lea uno solamente me doy por satisfecho, aunque ese uno sea yo ... jejeje.

Y mis premiados son:

Espíritu González por Espíritu González 
Íñigo por El Keniata Pelirrojo
Jaime por Jaime RunnerWolf
Javier por La ilusión de correr 
Jesús por Mis atletas
Manuel por Manuel Binoy 
Sebastián Navarrete por fotorunners
Yolanda por La Pingüina Veloz

En la elección de estos blogs hay un denominador común, que son blogs que sigo, todos son especiales. Algunos no se actualizan desde hace algún tiempo y por ello este premio es una manera de aportar mi humilde grano de arena para que sigan escribiendo. ¡Enhorabuena a todos ellos! y ... muchas gracias por seguir publicando vuestras experiencias.

Y ahora mis preguntas:

  1. ¿Que te animó a escribir en un blog?
  2. ¿Que crees que tienen de diferente los corredores que escriben en un blog de aquéllos que no lo hacen?
  3. ¿Qué contenidos son los que más valoras en tu blog y en los de los demás?
  4. ¿Conoces muchos blogs de corredoras?
  5. ¿Sigues unicamente blogs relacionados con el running-triatlon, o de otro tipo?
  6. ¿Que te anima a seguir escribiendo?
  7. ¿Con qué periodicidad actualizas tu blog?
  8. ¿Tienes copia de seguridad de todo lo que has escrito? 
  9. ¿Alguna vez has escrito algo que nunca haya visto la luz? 
  10. ¿En qué crees que radica el éxito de un blog? 
  11. ¿Crees que redes como facebook pueden influir negativamente en quienes tenemos blog en el sentido de dedicarle menos tiempo?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario