domingo, 20 de mayo de 2012

Rock ´n´Roll Maratón 10 K - "Chi va piano, va sano e lontano"



Chi va piano ... va lontano! Eso es lo que nos decía un profesor en el Colegio para recordarnos que merecía la pena ir aprehendiendo las cosas poco a poco pero con paso firme para luego sobre esos pilares ir poniendo nuevos cimientos.

De eso se trataba lo de esta carrera. Carrera más especial si cabe por coincidir con el Maratón de Madrid y por haber venido un buen amigo de Badalona para correr el maratón.

Haber corrido la carrera DKV de los Bomberos me dio cierto grado de confianza en el recorrido pues parte de la carrera seguía el mismo trazado. La cuesta primera hasta separarnos del maratón era larga pero asequible solo que tras ese giro venía un poco más allá una corta aunque dura cuesta, la de la San Silvestre Vallecana (Avda. Concha Espina), y desde ahí hasta el final bajada, llanos,... giro en la biblioteca Nacional, cuesta, llano por Serrano, Puerta de Alcalá, cuesta hasta la entrada en el parque de El Retiro y recta final hasta la meta.

Esperaba ... no sé lo que esperaba pero creía que podía hacer mejor tiempo pero los primeros parciales en las cuestas me hicieron caer en la cuenta que por mucho que corriera en el resto de la carrera no iba a poder conseguir un milagro.

Los milagros si existen son pocos y deben destinarse a lo verdaderamente importante. En este caso el milagro debía venir del esfuerzo y de ir poco a poco ganando confianza en uno mismo, en aprender a controlar las malas sensaciones, a dosificar el esfuerzo puesto al límite y a no sobrepasarlo si va a ser que no ...y fue que no.

La nota de pundonor la puso la competición con otro runner en los últimos metros de carrera. Hay cosas que no se entienden y esta es una de esas. Que la gente se pique con otro cuando apenas quedan unos metros ... te puedes picar contigo mismo pero ...  ¿Con otro al que no conoces? El caso es que sentí que uno que venía detrás de mí me adelantó y cuando lo estaba haciendo me miró de reojo como diciendo voy a llegar antes que tu y me dije ... lo tienes claro chaval ... y metí el Turbo y efectivamente como era de esperar entré primero ... mi arma secreta es el sprint final ... de algo me tiene que servir haber venido del mundo de los 200m.


Eso sí, llegué fundido, mejorando mi tiempo de mi 10k anterior (De 43:55 a  43:26) pero aún lejos de mi mejor marca (42:27). Todo se andará ...;)


¡El que resiste gana!



9 comentarios:

  1. Enhorabuena makina!!!....ahora despacito que ya sabes que somos de larga..piano.....va lontano..;-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, fiera, y muy buena esa cura de humildad infringida al que quería pasarte; se le debió quedar una cara de espanto; qué bueno; ánimo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Roger ... ;)

    jejeje ... así fue Manuel ... a seguir disfrutando. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho, y además muy buena frase...el que resiste gana. Enhorabuena por esta carrera, mejorar marca con la anterior, vencer al insensato que te reto en los últimos metros (jeje) y sobretodo por acabar positivo pensando que todo se andará.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si Yolanda ... caminante no hay camino, se hace camino al andar ... siempre hay que ser positivo, incluso en los malos momentos ... darse tregua ... dejar reposar las malas sensaciones dejando que las aguas vuelvan a su cauce ... que por lo general acaban volviendo si uno no se apresura ni quiere ir más deprisa que las circunstancias ... Un saludo Pingüina.

    ResponderEliminar
  6. Carlos mi enhorabuena por esa recuperación, que ya es evidente, y por esas 2 carreras, la oficial y la extra-oficial, jejeje.

    Nos vemos pronto, sigue así amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Con tu permiso te sigo. Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com. Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com

    ResponderEliminar