lunes, 4 de agosto de 2014

XV Carrera Popular Corpus Christi - Memorial Jose Luis Pantoja - 15 de junio de 2014


Una nueva edición de una carrera organizada por la "Asociación de Fondistas Toledanos" que para mí es básica e imprescindible, celebrada en el marco del  IV Centenario de la muerte de El Greco .

***
El 2 de septiembre se expondrán en el Museo del Ejército armas de aquella época. Precisamente armas como la que porta El Greco en el cartel de la carrera. Como detalle de la misma, la espada se encuentra más elevada de su posición natural. Con ella el pintor quiso dejar la impronta de su hidalguía. Se trata de una  ....espada ropera, lujosa, acabada en una bola repujada en oro, signo de su distinción, su hidalguía, de su orgullo y valor. Espada de El Greco 


***

El año pasado no pude correrla, a pesar de estar inscrito, y en esta ocasión aun no estando del todo recuperado de la lesión, quería compartir de nuevo con mis compañeros del equipo T-Diesel esta carrera.

Poco se puede añadir a lo que en otras ocasiones he dicho de esta carrera. Si París bien vale una misa Toledo y esta carrera no lo es menos. 

La organización se vuelca con el corredor, recorrido exigente a la vez que privilegiado por tener la oportunidad de correr por el casco antiguo de una ciudad engalanada para las fiestas del Corpus. Toledo no necesita carta de presentación, su historia y su fama la precede pero no está de más recordar que somos afortunados por tener una de las ciudades más bellas del mundo.

La compañía, perfecta. Fundamental.  



El ritual de la carrera suele ser el mismo. Llegar pronto, no me gusta ir con prisas, parada técnica en el "Alfonso VI", cita obligada desde la primera vez que fui a esta carrera. Aparqué en esa cuesta y ... encuentro con los amigos en la Plaza de Zocodover y luego derechos a la plaza del Ayuntamiento. Recogida de dorsal, ropero y calentamiento. 

En esta ocasión corría con dos amigos de lujo, Nacho y Diego Mosquera que me mimaron como solo los compañeros saben hacerlo, adaptando su carrera a la mía, algo que sin duda no olvidaré.

Porque cuando no estás lo suficientemente entrenado las cuestas de Toledo no perdonan. La cuesta de la Calle Calvario es lo que dice el nombre de la Calle. Y el siguiente surtido de cuestas en las que se te salen los higadillos también. Por suerte como ya he dicho mis compañeros no se apartaron de mí y me ayudaron a remontarlas. Diego como buen Cicerone nos iba haciendo además de guía turístico, ... este es el palacio de la Diputación, este pasadizo ... todo un lujo. Gastamos bromas en algunas subidas sobre todo cuando íbamos viendo las piernas poderosas de Nacho al que piropeábamos para añadir al sufrimiento lo más necesario en esos momentos ... humor.

Se nota cuando acumulas experiencia y cuando conoces la carrera, te lo tomas de otra manera. Sabes anticipar el sufrimiento y dosificas en lo posible el esfuerzo, animas a otros u otras que ves que lo están pasando mal. Como me dijo otro corredor hace tiempo, las cuestas son duras para todos. Así que apretar dientes, sonrisa al frente y adelante. 

Entramos en meta de la mano ... 



Una nueva foto para el album del equipo




y como broche de la mañana, que menos que una buena tertulia acompañada de unas buenas tapas, porque si hay que correr se corre pero correr pa na ...  




... esto no ha hecho más que empezar ....



No hay comentarios:

Publicar un comentario