miércoles, 22 de junio de 2011

XII Carrera Popular Corpus Christi - Memorial Jose Luis Pantoja - 19 de Junio 2011



En una carrera lo más importante no solo es la carrera. Hay momentos, sensaciones, que hacen que la experiencia sea única, especial.

No quiero establecer un orden porque todo es importante, todo forma parte de la misma realidad y cada una de las partes contribuyen a ese todo. Pero la carrera que ya de por sí es imprescindible, es más que eso. Es un símbolo del equipo del que formo parte, el Equipo T-Diesel. Una carrera que no sería lo mismo, sin el amparo, además de los Fondistas Toledanos, por supuesto, de nuestro querido Diego Mosquera, más conocido como Dmos, por abreviar. Toledo es Toledo y el que no la conozca se pierde mucho en su vida, con eso queda todo dicho. Si para un madrileño Segovia es su otra ciudad del Norte, Toledo es su otra ciudad del Sur de tal suerte que no es simple geografía sino lazo emocional.


Uno de los buenos momentos que nos deparó el día, es la carrera de Ana, porque solamente ella sabe lo difícil que lo ha tenido para volver a correr y así con un par, como solamente los que cogen al toro por los cuernos lo hacen, Ana se lanza a una carrera tan suave por el maravilloso, multicultural, tórrido, enigmático, pero duro, por las cuestas, casco antiguo de Toledo. Y así llegó a la meta, con un par y con buenos escuderos que la protegieron cuales ángeles de la guarda. Cansada, votando a brios pero con esa cara de felicidad que lo dice todo.


Pero también otro de esos momentos buenos, es el retorno de Jesús, Crack, el ariete del equipo, mi Brother, quién ha tenido dos años de suerte esquiva y ...verle correr como solamente él sabe, entrar en meta con el deber cumplido es para sentir alegría por él, por los amigos.

Mi carrera, pues digamos que casi con oficio, sufriendo en las cuestas, como no, pero con un sufrimiento medido. ¿Pude correr más? Es posible, pero si pude o si quise, no lo hice. Agua pasada pasada está. Pero eso sí, en la bajada, en la recta final, el esprint es de rigor y darle alegría al cuerpo y notar que uno vuela es una sensación indescriptible y que esperaba.

Una anécdota. Los corredores somos generosos y si no es así no somos corredores; al menos me refiero a los populares.  Cuando subía la segunda cuesta, una chica que llevaba buen ritmo y buen estilo de carrera me preguntó, tras darle ánimos, que si era verdad que era la última cuesta. Le dije que sí, que luego eran toboganes. Ella me dijo que no la engañase y le dije que los corredores no engañamos a otros corredores y que si así fuera sería un mal nacido cosa que no era. Esa es una verdad que debe diferenciar al buen corredor del mal corredor. La competitividad es buena pero no a cualquier precio y además si puedes ayudar a otro a que lo haga mejor ... sea.

Todo lo demás, amigos, compañeros que se desplazan muchos km como Nacho por compartir momentos T-Diesel, compañeros, mi mujer, ... la comida, el himno de los fondistas toledanos  ... y Toledo ... forma parte de ese momento único e irrepetible.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus geniales palabras SuperChals,aunque ¿qué se puede esperar de un tipo como tú?... Solo cosas buenas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nacho ... esta familia lo es porque lo es ...no se si me explico ... un fuerte abrazo

    ResponderEliminar