domingo, 5 de junio de 2011

Carrera del Medio Ambiente ECO - RUN (Solidaria)




“Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente  ha tenido lugar a las 10h en el Parque Juan Carlos I de Madrid la Carrera Popular del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible – EcoRun en lo que será un evento deportivo, festivo y, fundamentalmente, solidario ya que los beneficios van destinados a proyectos dirigidos a combatir el cambio climático desarrollados por las principales ONG de nuestro país.  http://www.carreradelmedioambiente.com” STOP.


Suena el despertador y oh pereza se está tan bien en la cama … uff es domingo y el resto de la semana tengo que madrugar … quién me manda a mi meterme en estos líos … venga vamos levántate y anda Carlos … no hagas pereza … valeee valeee … uff …

Ya estoy preparado son las 7,30 de la mañana un poco ya pasadas … salgo a eso de menos veinte …. Y claro llego pronto al Parque ... tengo que irme a un parking al que nunca había ido … el habitual del campo de las naciones está reservado para otro evento … aparco y voy caminando … me pongo a correr … hoy tenía que entrenar 80 minutos así que si la carrera me la hago en más menos menos más 20 minutos, si entreno 60 pues … hecho! … Eso hice …. Empecé a calentar y cuando subía por uno de los repechos vi pasar como una exhalación en sentido contrario a Fabián Roncero y ... no se ve a nadie de la organización … no me conozco el parque y no sé muy bien por donde es pero como tengo tiempo pues … ale a darse un garbeillo … y así paso el tiempo subiendo, llaneando, bajando, … paradas técnicas, buscando un baño … orientando a otros corredores hacia la salida de la carrera. Cuando llega la hora … dorsal, camiseta y chip … luego al coche a dejar la camiseta … había quedado al menos con un compañero de mi trabajo pero no veo a nadie … por supuesto a nadie del trabajo … alguna cara conocida … pero pocas … gente más de footing que de running … bienvenidas sean  .. Al final logro localizar a un compañero de trabajo, Pablo, con el que había quedado ... ya pensaba que me había dejando más colgado que una paraguaya … pero me dice que va a ir muy tranquilo (lo suyo tiene mucho mérito porque le operaron de la rodilla y le dijeron que no podía correr ) … hay otros compañer@s de trabajo en edad de merecer pero esto del deporte cansa mucho …  y ….  mientras hablábamos la gente se pone a correr ... ha empezado la carrera? ... parece que sí pero la organización no dice nada … ¿???? Qué churro! ….suena después un disparo de salida (¿??? Me fijo que la salida no tiene alfombra de chip aunque sí la llegada) … ¿A que hemos venido? …. ale a corretear ... pensaba ir a trotecillo con mi colega pero al decirme que iría a su aire me decido a correr como salga ... por sensaciones … a pesar de llevar chinín (GPS-pulsómetro)... Son algo más de las 10 y hace un calor del copón ... y para más bemoles la camiseta es negra como el tizón, con dos rayos blancos en los laterales … muy chula pero negra …. y la megafonía pidiendo utilizar la camiseta blanca de la organización y yo con un par con camiseta negra … 

La carrera


Ya se sabe lo que pasa en las carreras ... uno se pone y ... me pongo a correr intentando ir a un ritmo generoso ... al final mi ritmo medio es 4:24 minutos por km. No pretendo hacer marca personal, aunque seguro que en 5km la hago osea que sí hago marca personal … (mi primera carrera fue la mini de la Media Maratón de Madrid en abril de 2007, también 5km y tuve una marca de 30:34 -tiempo oficial-) ... ayer entrené series ... por lo menos voy a exigirme esfuerzo pero sin ir a tope aunque ... a lo largo de la carrera el ritmo es fuerte ... y cuesta … correr cuesta y cansa pero para eso está el entrenamiento para adaptarte y sobreponerte al cansancio y ser más eficiente y rápido … pero cansa … y las ideas de pero que hago yo ahora en este lío … con lo bien que estaría en … pero sarna con gusto no pica y además me gusta correr … me ha dado algo muy especial en mi vida que no voy a abandonar .. mientras calentaba veía correr a una señora ya mayor con su trote y … que envidia y que arrojo a sus años y con ese empuje … enhorabuena … eso sí que es un ejemplo … no puedo evitar pensar que cuando alcance esa edad me gustaría hacer lo que esa señora hace … fuera marcas … solo correr con uno mismo .... el recorrido está bien ... se sale en subida … se llanea ... se sube .... se llanea.... se baja ... se sube ... la llegada es en bajada, en asfalto y cuando llegas a la bajada el corazón te pide un respiro ... al menos a mi me lo pidió ... tranquilo corasón! ... luego es bajada y hay que darle a ese cuerpo alegría …  ... al final a un ritmo medio de pulsaciones de 161 ppm ...22,33 minutos, MMP en 5km jajaja. La organización salvo por la salida ... bien ... pero hay que mejorar algunas cosas … si se pone una carrera a esas horas hay que estar repartiendo agua desde el primer momento, cosa que no hizo, y ... organizar las carreras una hora antes porque a esas horas el calor no perdona (y yo con mi camiseta negra) …. mea culpa por no llevarme una botellita de agua; pedí pero me dijeron que no podían darla hasta la llegada, cosa que entendí y respeté …miraba cada botella de agua ajena con una envidia extrema .... Organización amable y mezcla de corredores de todo tipo ... bolsa del corredor correcta con entrega previa de camiseta técnica ... para finalizar tertulia con otro corredor mientras esperaba la llegada de su esposa que también corría ... y por supuesto foto de mi compañero y mía que nos hizo otra corredora ... siendo el parque JCI pensé que a lo mejor me cruzaba con alguno de los que habitualmente corréis por allí pero … ¡Lo grande que es el parque! Buena mañana y reencuentro con las carreras.


¡NOSOTROS SÍ QUE ESTUVIMOS! Especial recuerdo y homenaje a mi compañero Pablo, que lleva con orgullo su gorra del Athletic de Bilbao.



4 comentarios:

  1. Enhorabuena, socio; ojalá podamos seguir corriendo siempre y seguir disfrutando de las satisfacciones que nos brinda este deporte; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje.... Carlos piensa en blanco (a pesar del negro de la camiseta FEMP), podemos ser los Men In Black (esto es los MIB de la FEMP) y eso mola!!!
    Buena crónica, buena carrera, buenas sensaciones... como para quejarse JAJAJAJA.
    Un saludo txabalote.

    ResponderEliminar
  4. Sí ... ya sabes ...hay que dar un poco de morbo a la historia ... pero efectivamente ... eso mola y sienta que no veas ... jajaja ... hasta sobrecoge eso de pensar que ... si estos van de negro con la que está cayendo que no serán capaces de hacer ... jajaja ... por cierto Fabián Roncero tb iba de negro ... y si iba Fabián no íbamos a ser nosotros menos. Bueno eso de los MIB ya lo estamos patentando ... al menos en la FEMP. Qué bueno!

    ResponderEliminar