jueves, 26 de agosto de 2010

NarySpa 3 plus spray nasal 15 ml.


Seguro que al leerlo, si es que os tomáis la molestia, pensaréis que o es que me he vuelto loco o que os habéis confundido de blog. Pues no, ni lo uno ni lo otro. Con ese ánimo de hacer de este blog algo además útil me ha parecido oportuno compartir con vosotros un descubrimiento que he hecho hace unos días. El caso es que el otorrino al que suelo ir recomienda a cualquier hijo de vecino que, como rutina, utilice productos tipo sterimar o rhinomer para contrarrestar la sequedad de la nariz que en climas y ciudades tipo Madrid suele ser común además de bastante molesto. Por supuesto que especialmente molesto es correr con la sensación de sequedad de ahí que incluso muchos utilicen esas cintas para el tabique nasal con el objetivo de permitir una mayor entrada de aire. La verdad es que no se si son sustitutivos o complementarios, ya lo probaré, aunque la primera vez que utilicé esas cintas, me regalaron dos en el maratón de Sevilla de 2009, se me despegaron, supongo que o no las sujeté bien, o habían perdido la capacidad de adherencia, ... pero el caso es que no me sirvieron de nada.

A lo que voy que me despisto. Suelo utilizar esas soluciones salinas pero ... aunque son eficaces para darse un "baño de narices" lo cierto es que su efecto, respecto de la sequedad se acaba pronto, al menos en verano.

Pregunté en la farmacia y me recomendaron este producto y lo llevo utilizando casi tres días y aunque hoy unicamente lo he utilizado una vez, pues no he necesitado utilizarlo más, el caso es que desde el primer día he notado una gran mejoría y además el efecto permanece y noto que la nariz se despeja un montón. No es un spray de esos que te dicen que no utilices mucho porque crean dependencia sino que es también como rhynomer y sterimar una solución salina auque en este caso se especifica que del mar muerto.

Os dejo una breve explicación del producto y, desde luego os lo recomiendo porque a mi al menos me funciona.

NarySpa es un spray nasal que humidifica, cura y protege de forma prolongada la nariz seca.
Composición: sal marina del mar muerto 9 mg, dexpantenol 50 mg, hialuronato de sodio 0,2 mg. (*)
No contiene conservantes ni gas propulsor.
NarySpa 3 plus spray nasal está fabricado por laboratorios Sanofi-Aventis.

(*) Según me indica en el foro de la revista Sport Life, Yolanda Vazquez, el dexpantenol se usa como hidratante y el hialuronato de sodio se utiliza para crear una capa hidratante que no se seque rápido, y así permanezca la mucosa nasal más húmeda durante más tiempo.
(Por cierto, no tengo relación profesional ninguna con esos laboratorios, ni llevo comisión, jejeje)

MALAS NOTICIAS

Después de preguntar en distintas farmacias de mi zona y de otras ciudades, me comunican desde los laboratorios Sanofi-Avertis, que han dejado de comercializar el producto. Osea que ojo con lo que se distribuye en la red.

4 comentarios:

  1. Hola Charli. ¿Es valido el usa para los chavales?

    ResponderEliminar
  2. Hola Javitxu, sí Adultos y niños a partir de 2 años, 1,2 nebulizaciones en cada fosa nasal varias veces al día. 7 eurillos. Pero al buscarlo por internet he visto que está 2 euros más barato. Barato, barato!

    ResponderEliminar
  3. No se que pasa con este producto que no lo he vuelto a localizar .... al menos en mi farmacia habitual. Lo han pedido pero no se lo sirven.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, os recomiendo un dilatador nasal llamado respirfix. Es reutilizable y abre completamente las fosas nasales para evitar el secado de la garganta y facilitar el paso del aire.
    Lo podéis comprar en la web del fabricante.
    http://www.respirfix.com
    Espero que os sea de ayuda.

    ResponderEliminar