martes, 24 de agosto de 2010

Garmin Forerunner 305


Con esta entrada en la etiqueta "mis cosas del correr" inicio un apartado en el que hablaré de mi experiencia con estos artilugios que a algunos tanto nos ¿apasionan? ¿aprisionan? Que nos aligeran los bolsillos es seguro, que su calidad respecto del precio y resultado es un tanto discutible, también; que "binarizan" al corredor, seguro que muchos lo pensamos, lo intuimos o lo damos por sentado. Que es posible correr sin ellos, por supuesto. Su utilidad, pues sí, aunque ... qué es útil y qué no lo es? Uff no entraré por estos derroteros porque llegaría a tener que justificar lo injustificable, lo que simplemente se hace porque sí, porque nos viene en gana.
Principiemos, como decía el "hermano Guillermo", mi profesor de francés de La Salle.
Compré mi primer Forerunner el 26 de septiembre de 2007, había comenzado a correr el 1 de diciembre de 2006, osea que la compra no fue compulsiva y menos considerando lo que costaba, 342 euros en Radio Center C.B. C/Barquillo, 15 - Madrid.
Me da que mi "chinín" como le llamamos cariñosamente un grupo de amigos, no ha hecho buenas migas conmigo porque el 16 de diciembre, me lo cambiaban por uno nuevo. Me había estado dando problemas desde el verano, lecturas raras de pulsos excesivamente altos para mis sensaciones, o extrañamente bajos, se apagaba sin venir a cuento, por iniciativa propia, así estuve hasta que cascó definitivamente. No obstante con el chinín I, hice mi primer maratón, el de Madrid, y no me dejó colgado.
Con la garantía de dos años, y sin posibilidades de arreglo (otro forero al que he leído hoy hablaba de que ultimamente ya no se preocupan por reparar, no interesa por ser más costoso, lo que lleva a la reflexión de si realmente el coste de producción está muy cerca del precio de venta, me da que no) me lo cambiaron por otro nuevo, Chinín II, y con el corrí el maratón de Sevilla de 2009 y recientemente el de Rotterdam, sin contratiempos. Salvo que en alguna ocasión, como antes de comenzar el maratón de Rotterdam no me cogía los satélites, no observé mal funcionamiento, pasaba mis entrenos al training center, ultimamente a Garmin.connet, cargaba la pila cuando practicamente a diario cargaba mis entrenos, aunque sí en alguna ocasión, se me apagó, ultimanente dos veces. El sábado pasado, el 21 de agosto, se apagó, se enciende si le conecto al ordenador pero cuando lo desconecto se queda inerte lo que viene a significar que la pila ha hecho kaputt.
Me he puesto en contacto con Garmin y me dijeron que actualizase la aplicación pero ni aún así se me ha resuelto el problema. En algún foro leí que puede tener algo que ver con las veces que se carga la pila, lo cual puede tener sentido pero en Garmin no me lo han confirmado. Si fuera así vaya faena! Menos mal que ahora y por lo que he visto en internet están más o menos a 169 euros y en garmin a 229 euros.
Lo llevaré a ver si tiene solución, que me temo que va a costar más el collar que el perro y me van a decir que no y, aprovechando que el 3 de octubre es mi cumpleaños, pues en lugar de otra cosa que tenía pensada pues habrá que invertir en el segundo gadget rey. El primero de todos las zapatillas, claro está.Por terminar la historia, finalmente tuve que comprar uno nuevo. Lo de destripar al chinín y cambiarle la pila considerando que el problema fuera solo ese se antojaban muy complicado. Por suerte una relojería me dijo que lo habían intentado con uno y no pudieron hacer nada pues estaba bastante complicado con lio de cables, soldadura fina ... me temo que solamente lo puede solucionar y sin garantías un profesional de la casi nano electrónica y ... no se dónde habrá de esos.También busqué soluciones "lógicas" y por más "reset" y actualización del software del pulsómetro en la web de garmin, no conseguí arrancarlo.
He preguntado a Tirios y Troyanos a los que les dura más el pulsómetro que a mi y la única explicación lógica que veo a que me duren tan poco, es por ese orden:1. Descarga diaria (o casi) de datos al ordenador. Tanto por lo que afecta a la batería como al software de descarga. Incluso con el último iba borrando los datos según los cargaba (por si eso ayudaba a que durase más). 2. Ultimamente, acceso a la web de garmin para descargar mis entrenamientos. Variente y complemento de la primera.3. Utilizar el pulsómetro en tapices rodantes que incorporan medición de ritmo cardiaco.4. (Menos probable) Utilizar un gran número de funciones del pulsómetro.

2 comentarios:

  1. El resultado final es que tuve que comprarme uno nuevo solo que estoy evitando volcar los datos diariamente. Los vuelco al ordenador una vez por semana salvo excepciones. Ya veremos. Lo cierto es que para correr y entrenar es de todos los pulsómetros y de todos los garmin el mejor sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  2. Hola: ¿alguien me vende una correa de GARMIN FORERUNNER 405? Un saludo

    rbmerida@hotmail.com

    ResponderEliminar