sábado, 4 de junio de 2022

MADRID - SEGOVIA MTB - 2022

 4 DE JUNIO DE 2022


117 KM

Datos de la carrera

Salida: En el barrio de Montecarmelo desde las 7.30h, con diferentes oleadas para garantizar la seguridad en el recorrido.

Recorrido: Los primeros 60 kms transcurren por un terreno sube baja sin grandes ascensiones ni tramos técnicos pero con un desnivel acumulado que te va desgastando. Un recorrido siempre ascendente que a simple vista puede parecer sencillo pero que si no se dosifican bien las fuerzas se puede pagar ala finalde la prueba. 

Un tramo Neutralizado cruzando el municipio de Cercedilla donde se encuentra el avituallamiento principal de la prueba. 

El segundo tramo es terreno de alta montaña. Nada más salir de Cercedilla nos enfrentaremos al alto del León con 7 kms de subida por pista que se complica en su parte final a más de 1500m de altitud. Después enlazaremos con la parte más técnica de la prueba con el descenso hasta la Panera donde comenzará un tramo rompepiernas que en esta fase de carrera se puede hacer muy duro y exigente. Los últimos 20kms son más asequibles aunque con las fuerzas muy justas para rodar por un terreno más favorable hasta Segovia.

 Recorrido



Perfil de la carrera


Antecedentes de mis carreras de montaña

Pasé de correr una “Talajara” (X Edición, octubre 2017), el maratón, a correr los “10.000 del Soplao” (mayo de 2018) y acabarla . Una locura, lo sé, pero no venía de no hacer nada sino de correr maratones de asfalto, de montaña y ultramaratones de montaña. Ambas las corrí con una Otero Sendero de cromoly, de 26 de diámetro de rueda y casi 20 kg de peso.

La siguiente fue otra “Talajara” (XII Edición, octubre 2019), de nuevo el maratón, pero nuevo recorrido, en mi opinión más rápido, me gustó más aunque hubo opiniones para todos los gustos. Mejoré tiempo y la corrí con una bici nieva, de fibra de carbono y de 29.

La última una carrera fue la del circuito 7 estrellas, la “Ruta de las atalayas” (Marzo 2021), la corta de 42k y no se me dio nada mal.

Todas esas carreras las estuve compaginando con mi vuelta a las carreras a pie, pero no tuve mucha fortuna por pequeñas lesiones que me impidieron coger una mínima velocidad de crucero. Además, el año 2020, con la pandemia, no recuerdo que se celebrara ninguna carrera salvo las “virtuales” así que salvo salir con la bici ocasionalmente e "indoor" de bici no puedo añadir mucho más. De las de a pie hice dos, pero de montaña, Zegama y GTP – Gran Trail Peñalara - por etapas (nivel bronce). 

Llega 2022 y como llevaba tiempo queriendo correrla, me apunté a la Madrid - Segovia.

 

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario