sábado, 15 de junio de 2013

UN NUEVO RETO - MARATÓN ALPINO MADRILEÑO 16 DE JUNIO DE 2013






"La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 42 Km, en la zona central de la sierra de Guadarrama, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de más de 5.300 m."


***

El 30 de abril comenzó mi entrenamiento. Semanas de convivir con la vida laboral y familiar, con las dificultades que para variar han venido perlando este camino de preparación. Nadie se acostumbra a las dificultades de la vida pero sí a convivir con ellas, aunque pensándolo mejor tal vez tampoco pero, es lo que hay. Algunos podían hacerlas cosas más fáciles pero no, no es así y posiblemente nada se pueda hacer por cambiar la realidad por eso hay que tener claro el objetivo y luchar por conseguirlo y seguir con la mente y el cuerpo fuerte, preocuparse por lo esencial y no tener miedo a encarar lo que venga por delante.

Me llega ahora a la memoria el primer día de entrenamiento en Navacerrada cuando hice mis primeras series subiendo el Puerto de Navacerrada. Fue una semana en la que parecía que la primavera y casi el verano se habían instalado tras largos meses de mal tiempo, luego no fue así pues volvió el frío y la nieve. Aquel día el cielo estaba azul y mi primera mirada, la que recuerdo, fue hacia las cumbres, hacia la  montaña. Las sentí cercanas casi invadiendo todo el espacio, acaparándolo todo, majestuosas y yo allí un minúsculo ser formando parte de todo ello. 

Se dice que hay que tener respeto al mar pero pocas veces se dice lo mismo de la montaña. He tenido ocasión en el último entreno por la montaña de comprobarlo cuando estuve tal vez media hora perdido por las cumbres. 

He entrenado con la incertidumbre de saber si podía conseguir dorsal puesto que solamente 400 afortunados tienen la oportunidad de enfrentarse a ese reto. Sí, afortunados, yo creo que lo soy. Serán muchas horas por delante, pero de sentirme vivo, de luchar contra mí mismo y de superar las adversidades. Espero y deseo superarlas. Mañana es ese gran día, más de mes y medio de preparación, de fines de semana madrugando, y entrenando, de fines de semana en la que la familia ha hecho concesiones para poder prepararme, de enfrentarme a ventiscas, nieve, ... molestias, ... pero también han sido semanas que me han permitido  reencontrarme con una gran amiga de mi infancia, la montaña, la sierra del Guadarrama. Mañana será un día muy especial para mí. Es un gran reto al que estoy dispuesto a enfrentarme.  GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y A LAS ADVERSIDADES TAMBIÉN GRACIAS PORQUE HACÉIS QUE MI RETO TENGA MUCHO MÁS VALOR.

2 comentarios:

  1. Mañana sera um dia muy duro pero que precisamante por eso sera mucho mas bonito cuando lo recordemos. Esta tarde pasare por Cercedilla a por el dorsal a ver si nos vemos y si no mañana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pasaré hoy también por allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar