miércoles, 26 de octubre de 2011

EL ESFUERZO DEBE TENER SU RECOMPENSA



El mundo del running, o del correr, no para de darme argumentos para creer que sí, que efectivamente es una forma de vida, algo positivo para la persona, no unicamente para la salud, que también, sino como un medio de reconciliarte con la humanidad, con esos valores que hacen del ser humano algo único y maravilloso. A veces una lesión puede ser una bendición. No, no me he vuelto loco. Quienes lo han padecido y lo padecen sabrán de que hablo. Nos hacemos más humildes, más realistas, pero seguimos disfrutando aunque sea en otra dimensión; ni peor ni mejor que la de nadie, no se trata de galones, sino de sensaciones, de involucrar ese saber en tu día a día. De reconsiderar que todo es relativo, todo es pasajero y ... que al mal tiempo buena cara. Ayer me decía mi mujer que no dejara de correr y no deja de tener su gracia porque al principio no pensaba lo mismo; esto no ha sido ni una guerra, ni una batalla; ni va de vencedores y vencidos porque ganamos todos. No es la primera vez que le oigo el comentario de que está encantada con esta afición porque me ha hecho más calmado, porque me aporta una felicidad que me completa o al menos me ayuda a completar. Javier Moya, un reciente maratoniano, me dedicaba un espacio en su "remera", en su camiseta, en la del maratón. Me agradecía lo que con mucho gusto solemos hacer los corredores, ayudar a otros corredores. Enseñar lo poco o mucho que sabemos, pero sinceramente, porque corriendo ellos y alcanzando sus metas, corremos también nosotros, las conseguimos también nosotros. Me emociona especialmente que estando yo lesionado alguien me hiciera correr nada menos que un maratón. Hay cosas que no se pagan con dinero y esa es una de ellas. Lesionado he corrido un maratón y el próximo 27 de noviembre con mis amigos y compañeros del alma, los T-Diesel, correré otro.

11 comentarios:

  1. Madre mia! se por propia experiencia, que correr un maratón lesionado, te agota psíquicamente...aunque ya veo que tu ya piensas en el siguiente...que crack!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa, lo corrí con el corazón y con el alma porque con la lesión no puedo correr áun. El 27 de noviembre iba a correr el Maratón de Valencia pero ya no llego por la lesión pero allí estaré en alma y corazón con mis amigos y desde la distancia correré con ellos. Muchas gracias Rosa pero sobreponerte psiquicamente a una lesión, tras haber salido de otra está suponiendo para mí un reto que no estaba seguro de superar. Lo he superado no tirando la toalla. Que no puedo correr sobre el suelo, corro en el agua; que no puedo conseguir sensación de fatiga doy todo lo que puedo en la bicicleta o en la elíptica, como por ejemplo ayer. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que detallazo! Igual hasta cayó alguna lagrimita...Sin duda lo del correr no es un deporte, sino una forma de vida. Espero que pronto te vayas recuperando, y nos veamos de corto

    Marieta

    ResponderEliminar
  4. Carlos no me equivoqué al ponerte en esa camiseta, desde el primer día que empezamos a hablar, me dí cuenta de que eres una buena persona y eso en los tiempos que corren es difícil de encontrar.
    Llevo poco tiempo corriendo, tu lo sabes, pero me emociona ver toda esta generosidad en tus palabras, al igual que Lucho Runner que también me ha dedicado unas palabras, al igual que las tuyas, MARAVILLOSAS.
    Espero seguir con esta amistad durante tiempo y ya sabes que cuando te recuperes, que será pronto, nos queda alguna carrera juntos, al menos la de la Mercè que me la prometiste, jejeje y sino ya planearemos otra carrera.
    Lo dicho MUCHAS GRACIAS Carlos por tus consejos, por estas lineas que me has dedicado y por ser como eres, un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Javier, lo prometido es deuda y allí estaré. Marieta, muchas gracias, lagrimitas cayeron, más de una, y con felicidad,son palabras que salen del corazón, y javitxu allí estaré, no lo dudes y cuenta conmigo para lo que necesites. Un fuerte abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. nunca sabemos que es malo o que es bueno.....y muy cierto todo lo que dices,....ahora valoramos más lo que tenemos, después de una lesión....

    Animo y te espero en zapatillas!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo Roger. La perspectiva es parecida pero diferente. Seguro que lo disfrutaré de otra manera. Las zapatillas ya han empezado a moverse ... jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Te he hecho caso y ya tengo blog, no he metido nada todavía pero proximamente, cuando mis otras obligaciones me dejen un rato libre, comenzaré a escribir lo sucedido en estos meses.

    Un abrazo Carlos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues si, totalmente de acuerdo es una forma de vida y además si eres bloggero la haces más particular. Encantado de leer tu entrada con la que me identifico plenamente. Saludos y suerte el próximo 27. Este año próximo quisiera debutar en maraton nada más y nada menos en Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias EG. Madrid es un gran reto ... te deseo que lo disfrutes. Si necesitas información cuenta conmigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar