domingo, 4 de septiembre de 2011

EN BOXES ANTES DEL MARATÓN DE VALENCIA



Hola a tod@s ... siento lo que voy a deciros pero ... estoy lesionado ... no se si llegaré a tiempo para correr el maratón de Valencia y lo peor es que es una lesión que aunque supongo que no me impide correrlo lo que seguro que va a hacer es agravarla si me empeño.

Tengo una bursitis en el metatarso con una lesión en el sesamoideo medial. No hay fractura, ni rotura, ...unicamente inflamación pero lo peor es que al ser en la planta del pie no puedo correr si quiero que se me pase, y tampoco puedo hacer elíptica porque también afecta a la zona.

Me queda hacer bici o correr en el agua que es lo que voy a empezar a hacer en cuanto tenga un gadget que he pedido a wiggle ... también me he hecho unas plantillas para descargar esa zona en la clínica de Osorio de Ergodinámica, los de la Facultad de Podología de la Complutense se lavaron las manos cuando el 20 de junio les dije que tenía una metatarsalgia. Reaccionaron, para mi sorpresa, de una manera muy poco profesional, considerando la fama que tienen. No discuto que sean buenos pero en materia deportiva me han demostrado que no tienen mucha idea o no saben como actuar lo que para el caso es casi lo mismo.

Estoy ahora en rehabilitación con láser, onda corta, y ejercicios ... diez sesiones ... y el miércoles que viene hablaré con la rehabilitadora que seguramente me mandará otras diez sesiones. Entretanto no corro, ... y ya sabéis lo que es eso ... pero es lo que hay. La próxima semana tendré las plantillas y las utilizaré tanto para correr como para caminar con lo cual espero descargar la zona para que la "bursa" pierda la inflamación.

Me había hecho ilusiones de ir con mi querido equipo T-Diesel a Valencia y ya nos habíamos juntado una buena expedición. No pierdo la esperanza, pero soy realista y aunque algunos me dicen que hay tiempo, todos sabemos que la preparación de un maratón lleva su tiempo y si me coge en pleno momento de meter carga cuando había hecho la parte más ingrata (por lo menos para mí), series, pues ....

Todos o muchos sabemos lo que es estar entrenando y que de repente te quedes a medio camino por una lesión, pero así son las cosas.

Mi consejo dada la experiencia es que cuando noteis una molestia, que veais que se repite, lo aconsejable es parar (yo lo sabía pero no lo hice). Si no se quita con el tiempo, unas semanas, lo agudo se vuelve crónico y es más difícil eliminarlo, que es lo que me ha pasado.

No obstante seguiré luchando, aunque ahora toca ser paciente.

2 comentarios:

  1. Campeón...como decimos siempre...a veces es más difícil parar que seguir, y seguro que has hecho lo correcto.

    Que da pena? Me puedo imaginar cuánta.

    Por lo que dices, si que puedes hacer bici, y es un complemento perfecto...tiradas largas varios días en semana...y cuando te recuperes, ves en qué punto de forma estás, no?

    Mucho ánimo, y que la recuperación sea rápida, amigo. Marieta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marieta por tus ánimos. Voy a intentar correr en el agua en cuanto tenga un cinturón flotador. Eso me motiva porque cuando estoy en bici estática pasada la hora ya no se como ponerme y llegar a 2 horas es un suplicio. En spinnig es soportable y en bici de montaña tendré que buscar itinerarios. Reencuentro con la bici. Un abrazo.

    ResponderEliminar