viernes, 26 de noviembre de 2010

LA BUENA GENTE ... PORQUE LOS TIEMPOS NO PUEDEN CAMBIARNOS

Precisamente porque la situación es la que es, que no es la mejor de las situaciones, es cuando en mi opinión más esfuerzo tenemos que hacer por intentar cambiar las cosas. A veces las pequeñas actitudes del día a día provocan grandes cambios, como el aleteo de una mariposa es capaz de provocar huracanes ... uff que mal rollo, que el aleteo de una mariposa provoque terribles huracanes .... dejémoslo es suave brisa más allá de la mar océana. Pequeñas cosas, grano a grano ... un grano no hace al granero pero ayuda al compañero ... pequeños esfuerzos son capaces de provocar grandes cambios ... ser cicatero con los saludos, hurtar sonrisas, negar ayuda a las personas mayores, ser amables con el prójimo, agradar a las personas que nos rodean, no felicitar a un compañer@ el día de su cumpleaños, negar felicitaciones, ayudar al caído, motivar al desmotivado, ... no hablo de religión, hablo de humanidad, de personas, ... que triste encontrarme durante estos días con corredores, ¿lo son de verdad? les saludo y no me devuelven el saludo. Qué diferencia con personas que por su categoría regalan sonrisas como Chema Martínez y tantos otros. Pero esos que te cruzas en el camino y que parece que ...¿Qué es lo que parece? ¿Que creen que son? ¿La rencarnación de Bikila? Me creerán una persona sospechosa ... que mal no? Por favor si algún corredor os levanta la mano y os saluda, no os está pidiendo en matrimonio, ni os va a vender un billete o una participación de la lotería de la navidad, simplemente os saluda como el bien nacido montañero que saluda al caminante ... tanto ha cambiado este país como para negar un saludo. Seamos amables y que los tiempos no nos cambien!

2 comentarios:

  1. Vaya, me acabo de cargar el comentario ... pues sí Javitxu ... esas buenas costumbres de antes son un valor a conservar. Tenemos que probar ese recorrido, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad que tienes razón. Es una pena pero hay gente rancia en todos los sitios, corra o no corra.
    Yo también tengo la suerte de vivir en un pueblo y comprobar lo agradable del saludo mañanero cuando corro por el monte.
    Un saludo

    ResponderEliminar