sábado, 10 de julio de 2010

Detrás de cada corredor hay un gran escritor





Detrás de cada corredor hay un gran escritor. O al menos eso es lo que creo. Aunque no me atrevería a decir lo mismo en sentido inverso, no conozco a suficientes escritores como para ratificar tal aseveración. Posiblemente a escritores afamados o simplemente aquéllos que de su escritura hacen su medio de vida, les puedan ofender mis palabras pero lo cierto es que me importa poco, por no decir nada. Hace tiempo que he llegado a la seguridad de que considerando algo justo o razonable tengo tanto derecho como el que más a expresar mis ideas o a decir lo que me da la gana. Pero volviendo a mi idea inicial, considero que detrás de cada corredor ciertamente hay una persona que expresa, con mayor o mejor fortuna, con mejor o peor estilo, un sentimiento que me atrevería a decir que es pura filosofía. Sentimientos que otros corredores saben captar inmediatamente creándose alrededor de lo escrito un ambiente de pura complicidad; de pura hermandad, de solidaridad. Por eso cuando escribo pienso en ellos, para los que un día puedan llegar a serlo o para los que simplemente sienten curiosidad por saber lo que siente y piensa un corredor, otro corredor como ellos. Posiblemente resulte presuntuoso pretender resumir lo que piensa un corredor, lo que siente, pero no es menos cierto que aunque expresado de distinta forma o con palabras diferentes existe una raíz común que desemboca en un pensamiento compartido.


Dice Javi Sanz en su blog en relación con el libro de Murakami ....http://javisanz.spaces.live.com/

De todas maneras tengo que reconocer que aquí, en la RED, navegando por foros y blogs, te encuentras con escritores que dan cien mil vueltas a Murakami. Sus crónicas de maratones y sus mismos entrenamientos te hacen vibrar como si tú mismo hubieras estado corriendo junto a ellos. Esos corredores-escritores-blogeros-foristas anónimos, sin ser en absoluto conocidos, salvo por la gente de su entorno, son los que verdaderamente saben de qué hablan cuando hablan de correr.

Cuánta razón tienes Javi.

3 comentarios:

  1. Yo también he leido el libro, y la verdad es que me gustó, pero estoy de acuerdo contigo, en que hay escritores aficionados("Blogeros",..), que sin ser escritores profesionales, te trasmiten más afición, emoción, etc. que este profesional de las letras.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es mi caso.
    Si tubiera que ganarme la vida escribiendo iba de culo.
    Pero sí es cierto que hay bloggers a los que es un lujazo leerles.
    Salu2- Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Guillermo porque no te has puesto que si no ... es cuestión de que algo te apetezca y de intentar plasmar lo que realmente sientes y piensas. Al final sale del tirón, pero claro está que hay que querer, jejeje.

    ResponderEliminar