Don´t stop man
Un antes
Tras correr la UTDS me marché de vacaciones a la playa y tuve la fatalidad de que una gran ola me cogiese desprevenido con la pierna enterrada en la arena y me provocase un esguince del lateral interno y del cruzado anterior en la rodilla izquierda. Fui a rehabilitación, además y por si fuera poco empezó a molestarme mucho el aquiles izquierdo que tuve que tratarme con EPTE en Althea Fisioterapia.
Tras mi UTDS de 2016 mi intención era correr en 2017 el GTP. Considerando que haber terminado el UTDS me habilitaba para el GTP probé suerte y efectivamente salí en el sorteo. Tenía que entrenar y empecé a meter km de acuerdo con el fisio. Teníamos que probar esa rodilla. Pero lo cierto es que la rodilla dijo no y siendo realistas no había tiempo ni reales posibilidades de correr el GTP así que tuve que renunciar con todo el dolor de mi corazón a intentarlo. La oportunidad de correr el GTP se alejaba. Tenía que volver a correr otra ultra en 2017 para poder optar al GTP en 2018 y eso no era posible por lo que de momento esa idea la he dejado apartada sine die.
Con la rodilla iba cojeando y llegué a pensar que nunca me recuperaría por lo que dejé de correr. Era intentar dar una zancada y me daba un latigazo que me impedía correr.
Una compañera de trabajo me habló muy bien de una osteópata que la estaba tratando y decidí probar. Lo cierto es que al día siguiente, y no me digáis cómo, se me quitó la cojera y empecé a notar una gran mejoría.
Con el tratamiento de Althea Fisioterapia el dolor en el aquiles desapareció por completo. Incluso llegué a correr sin molestias. Empecé a coger la bici de montaña y a disfrutar de la sensación de volver a entrenar.
Mi amigo Javi de los T-Diesel me dijo que corriera con él y otro amigo, Nowi, la X B-BRO Talajara 80 km así que me dije ¿por qué no? Y acerté.
La crónica
Ha pasado algún tiempo de aquello y no voy a hacer una crónica al uso de la carrera. Solo tengo palabras de agradecimiento para los que me liaron en esta maravillosa aventura. Experiencia en carreras o dicho con más propiedad, marchas cicloturistas, aunque más tienen de carrera que de marchas, ninguna. Era mi primera carrera y mi entreno fue autodidacta sin nada de especificidad salvo lógicamente salir en bici (con mi Otero Sendero de 26), hacer recorridos de unos 40 km o algo más y menos, vacaciones de por medio, ... y no me salió mal. Casi la pifio al hacer el canelo en un badén (salto que casi me hace caer y que hizo que se me que se saliera la cadena, ... podía haber sido peor) y la suerte, por otra parte, de no tener ningún pinchazo ni problema mecánico.
Carrera que sale y regresa a Talavera de la Reina (Toledo). Mucho ambiente al celebrarse junto al supermaratón patrocinada por el Corte Inglés (Club GR10). Comienza a las 10:00, el supermaratón una hora antes.
Con un desnivel (según datos de la edición del 2018, no he localizado ni guardé los datos de 2017) de 844 D+, la carrera según los entendidos tiene un nivel moderado.
En mi caso sobre todo noté el cansancio en las piernas en los últimos 5 km que se me hicieron eternos porque ya pensé que entrábamos en la ciudad me di alegría y gasté algo de energía cuando tenía que reservar para el final.
Ya no me acuerdo de como hice lo de la nutrición. Supongo que mal. Sí recuerdo que lo que más ansiaba era el agua. Pero la nutrición en carreras de cierta distancia son fundamentales. Si te quedas vacío o deshidratado echas por tierra todo el entrenamiento por muy bueno que sea.
El tiempo bueno. Fresquito tirando a frío antes de la carrera, sol y algo de calor avanzado el día. Pistas con polvo que en algunos tramos era excesivo. Algunas subidas, al menos dos, como la de los burros o revienta burros, que por estar quebrada, pendiente, y con mucho ciclista se hacía imposible de subir, al menos en mi caso. Así que pie a tierra y para arriba.
Carrera en general rápida. Con gente que en bajadas pone en peligro a otros corredores sobre todo cuando la bajada es estrecha. Algunos se disculpan, otros van a su bola.
Buen comienzo y excelente homenaje gastronómico al final.
Al final 4:14:09 tiempo que en la clasificación ponen como "total" pero entiendo que es lo que en carreras denominamos "neto", pues el neto fue de 4:18:30 (si es neto no puede ser superior al total, digo yo).
Puesto de llegada el 425 de 1806 que aparecen en la clasificación y el 648 de 3235 que supongo fueron el total de inscritos.
Tras esta carrera surgió una nueva locura .... LOS 10000 DEL SOPLAO
Continuará ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario