El Circuito universitario de Cross de Madrid, es un circuito de 14 pruebas de campo a través en el que se combinan carreras sobre asfalto, tierra o mixtas con distancias que van desde los 3000 a los 8000 metros.
***
La primera vez que la corro. Había que poner solución a eso pues entrenando en la Escuela del Corredor de la Universidad Europea creo que ya iba siendo hora. Y así cuando "Crack" dijo que la iba a correr le pedí que cuando salieran las inscripciones me diera un toque para apuntarme. Y así lo hizo y así lo hice. Y a los dos se nos sumaron Pirata (la brigada de plata) y Sabine, nuestra gacela teutona.Pensaba correr la carrera acompañando a "Pirata". Salimos tranquilos. Se da la vuelta a la pista de atletismo. Me sentía raro corriendo una carrera en una pista en la que he entrenado muchas veces sobre todo series a muerte. Hacía más de un año que no la pisaba tras la lesión. Y así poco a poco empezamos a correr. Veía que las piernas se me iban como queriendo más aunque notaba la resistencia de los excesos navideños que han sido muchos pero disfrutados. A Pirata le notaba conservador en su ritmo y en un momento vi que nos habíamos separado unos 7 metros, le miré y me dijo que tirase. Fue lo que hice. Salimos de la pista por la rampa de acceso. En la esquina está Diego, mi anterior entrenador, y me da ánimos. Le digo que voy a ir tranquilo pero luego no será así. Conocía parte del circuito de haber hecho algunos entrenos preparatorios y conocía su continuo sube y baja, o sea que no es un circuito fácil. Por suerte hace un tiempo espectacular, no tiene que haber apenas barro y eso ya es una ventaja.
Cuesta arrancarse en una carrera tras el parón pero voy poco a poco. Me dejo llevar en las bajadas y las subidas las voy acometiendo con oficio. Creo que he mejorado en las cuestas y noto por referencias con otros corredores que voy bien. Veo a Mario a una distancia prudente y me haría ilusión entrar con él en la meta pero tampoco quiero hacer un sobre esfuerzo que luego pague al final así que voy sumando y recortando. LLegamos a la última cuesta que me esperaba mucho peor pero la rebaso bien. Antes de entrar ya en el recinto de la Universidad contacto con Mario. Voy fuerte y podía haber ido más rápido y así Mario me dice que continúe pero le digo que me hace ilusión que entremos juntos. Me dice "cabrón has ido de menos a más" y le digo que sí que en principio mi intención era ir tranquilo pero no pude. Vamos en pareja y en la cuesta de acceso a la pista nos anima Diego a quién choco la mano. Entro muy entero enfilando la recta final. El speeker por el altavoz dice un corredor del equipo T Diesel, Carlos Prieto, demos una ovación a Carlos, o algo parecido, y yo levanto el puño haciendo un molinete y sonriendo, como tiene que ser. Dejo a Mario que entre antes para no entrar yo el primero. Otro corredor a quién rebasé metros y metros atrás nos adelanta antes de entrar, le hubiera dado candela si no hubiera sido por mi compromiso con Mario pero bueno le haría ilusión. Yo contento. 38,36 tiempo real a 4,47.
Y... al finalizar la fotito de recuerdo.
A por la siguiente ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario