XII Talajara. Maratón
No haré una gran crónica de esta crónica. Tenía que correrla y la corrí. Tenía que sentir que podía hacerlo aunque no la hubiese preparado. Este no ha sido un buen año en lo personal. Cada uno lleva lo suyo y yo llevé lo mío. Falleció mi suegro a principios de año y eso condicionó e influyó en mi estado de ánimo. Antes de fallecer mi suegro de manera sobrevenida, falleció el último de los hijos de una tía de mi mujer con quien teníamos o habíamos tenido mucha relación, luego falleció su madre, a mi padre le diagnosticaron cáncer de pulmón, antes le pusieron un marcapasos porque el día que operaban a mi suegro por primera vez, mi padre sufría un desvanecimiento y a consecuencia de la exploración, le pusieron ese marcapasos, pero también le vieron que tenía cáncer de pulmón. Mi padre tuvo tratamiento hasta junio y se lo dejaron de dar porque cada vez que le daban tratamiento iba a peor. Fueron meses de estar con él, de tratamiento y pasó el verano y una noche se sentía mal, fui con él a urgencias donde quedó ingresado y luego le pasaron a cuidados paliativos. Parecía que remontaba pero la noche del jueves al viernes 13 de septiembre falleció.
... Ese ha sido mi año. Además tras la muerte de mi suegro y familiares cuando intentaba correr tenía alguna rotura de fibras en los gemelos, sóleos, ... y me costaba empezar, pero la bici estaba ahí y ... por si no hubiéramos tenido bastante falleció mi padre. Ya me había apuntado a la "Talajara", al maratón. Necesitaba volver aunque estuviera fuera de forma o al menos fuera de mi forma habitual, aunque tuviera el alma rota.
Sabía que era importante hacer ese esfuerzo y lo hice.
Por otra parte, era la primera vez que competía con mi club de ciclismo, con los "Moskito Bikers", mi club ciclista de Villaviciosa de Odón.
El recorrido
Más suave que la edición que corrí en 2017. Menos km y menos desnivel. Se corría en sentido contrario. Más rápida. Me gustó. No sé si tuvo que ve que salí rápido con los moskitos y mantuve esa tensión aunque llegara justo pero lo cierto es que corrí mejor que en 2017, con una bici diferente, menos peso y más diámetro de rueda. Pasar del cromoly a la fibra de carbono. Eso se nota.
Por suerte no tuve ningún percance. Solo decir que la vía verde se me hizo interminable, creo que allí dejé muchas fuerzas y cuando salimos me dio media pájara o pájara entera que me hizo llegar al ralentí hasta el final.
El final lo sufrí. Me costaba pedalear pero ya dije que no había entrenado casi nada y además estaba fuera de forma. Pero a pesar de todo me sentí muy agusto con lo que hice y mis sensaciones generales fueron muy buenas.
TIEMPO TOTAL: 03:04:56
TIEMPO NETO: 03:04:39
TIPO DE PRUEBA: MARATÓN
PUESTO: 153
VELOCIDAD MEDIA: 24,332 KM/H
Puesto 16 de mi categoría Veterano 50